Pequeña Profundidad

El objetivo de este curso de pequeña profundidad es habilitar al alumno para la realización y planificación  de trabajos subacuáticos de forma segura. Utilizando equipos de buceo autónomos y equipos de suministro de aire en superficie ,hasta una profundidad de 30 metros, aplicando los protocolos de descompresión y las normas de seguridad correspondientes.

Objetivos del Curso

1)  Formación teórica y práctica suficiente para comprender y efectuar  la realización de inmersiones seguras (tablas de descompresión, nociones de física de los gases, análisis, control de los tiempos, cálculo de flotabilidad y pesos…).

b) Obtener la acuaticidad adecuada y manejar con seguridad el equipo autónomo y de suministro desde superficie.

c) Planificar y realizar de forma segura y competente

d) Realizar la tramitación y las gestiones oportunas para la puesta en marcha de un trabajo en medio hiperbárico o subacuático.

e) Manejar de manera segura y competente diferentes  tipos de herramientas neumáticas en superficie y bajo el agua, además de elementos de tracción y embrague.

f) Realizar de manera segura y competente maniobras de elevación y traslado de pesos.

h) Trabajar en equipo. Realizar primeros auxilios y Recorridos en inmersión.

k) Comunicación entre buceadores y buceador superficie.

Actividades curso buceo

1.  Haber cumplido dieciocho años de edad.

2.  Saber nadar.

3.  Obtener certificado médico oficial de aptitud para la práctica de actividades subacuáticas.

Médico Hiperbárico

4.Superar el curso y examen correspondiente