Media Profundidad

Con este curso de media profundidad el alumno ampliará  su capacidad para trabajar a una profundidad máxima de 50M. Con el uso de equipos específicos y protocolos de seguridad. También dotará al alumno para actuar como jefe de equipo en una intervención de buceo Además podrá ejecutar trabajos requeridos por las especialidades subacuáticas.

Objetivos, Especialidades y Atribuciones

Supervisar el uso y mantenimiento de los equipos. Cumplir con el plan de evaluación de riesgos establecido para la intervención a media profundidad. Planificar y cumplir con los protocolos de seguridad de la intervención realizando trabajos de las especialidades de buceo.

1. Corte y soldadura subacuática

2. Obra hidráulica

3. Reparación y reflote

4. Instalaciones y sistemas de buceo

a) Utilizar equipos de buceo autónomos y de suministro desde superficie con aire, y campanas húmedas.

b) Efectuar inmersiones hasta una profundidad de 50 metros con botellas y 60 metros con suministro de aire desde superficie, conforme a las normas de seguridad y limitaciones de los equipos utilizados.

c) Realizar inmersiones utilizando aire y mezclas binarias de nitrógeno/oxígeno, según las limitaciones que marca la

legislación.

d) Efectuar trabajos subacuáticos utilizando métodos y

procedimientos establecidos.

e) Realizar, coordinar y supervisar trabajos que requieran la utilización de conocimientos específicos

f) Ejercer como ayudante de Buceador Instructor en tareas formativas

Actividades curso buceo

Requisitos

a) Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Buceo a Media Profundidad regulado por Decreto 449/1996 (BOJA número 129, de 9 de noviembre de 1996).

b) Haber cumplido 18 años.

c) Superar las pruebas de evaluación psicológicas, físicas y de natación que se determinen.

e) Superar el test de compresión y tolerancia al oxígeno hiperbárico en los límites que se establezcan. Certificado médico oficial de aptitud para la práctica de actividades subacuáticas según lo establecido en el artículo

Horarios y Contenido

Contenido lectivo - 420 Horas